Coronavirus: municipio Ciego de Ávila vuelve a fase de transmisión autóctona

La provincia reportó 37 casos de COVID-19 en el parte más reciente del Ministerio de Salud. La cifra se suma al más de medio centenar de pacientes diagnosticados con la enfermedad en los últimos 15 días.

Ciego de Ávila retrocede a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19. Foto: invasor.cu/Archivo.

Ciego de Ávila retrocede a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19. Foto: invasor.cu/Archivo.

El gobierno cubano decidió este martes declarar al municipio de Ciego de Ávila en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19 con medida de cuarentena, así como regresar al resto de la provincia a la fase uno de la recuperación (que se encontraba ya en la fase dos), ante el aumento y la dispersión de los casos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel dijo que “ante esas condiciones tienen que trabajar con mucha intensidad y precisión” y alertó que al ritmo de confirmados por día en esa provincia las capacidades habilitadas para el aislamiento pueden tensarse, informó Cubadebate.

Nuevos contagios por coronavirus en Cuba se elevan a 82, Ciego de Ávila se complica

Ciego de Ávila reportó 37 casos de COVID-19 en el parte más reciente del Ministerio de Salud, que se suman al más de medio centenar de pacientes diagnosticados con la enfermedad en los últimos 15 días.

El mandatario cubano insistió en que para evitar más dispersión es necesario garantizar el aislamiento y distanciamiento físico, y que no haya mucha movilidad. 

“No se puede permitir que las personas entren o salgan del municipio de Ciego de Ávila”, agregó. 

El gobernador de esa provincia, Tomás Alexis Martín, calificó de “compleja la situación epidemiológica, con una elevada dispersión de nuevos casos durante las últimas jornadas”, de acuerdo con el periódico local Invasor.

Un evento de transmisión local en el área urbana del municipio de Ciego de Ávila acumula 32 contagios; otro en el hospital Antonio Luaces Iraola, suma 17 enfermos; y un tercero, en el consejo popular Orlando González, en el municipio de Majagua, ha añadido siete pacientes con el virus SARS-CoV-2, detalló Martín. 

Decretan cuarentenas y suspenden el transporte público en Ciego de Ávila por la COVID-19

Hasta ayer, 311 personas permanecían ingresadas bajo vigilancia clínico-epidemiológica, de ellos 176 contactos de casos positivos y 92 con síntomas sospechosos de la enfermedad.

“Contamos en la provincia con disponibilidad de camas para asegurar que en el día no quede ningún caso sin ingresar”, afirmó el gobernador avileño, y aseguró que incrementarán al menos mil capacidades más para el aislamiento, distribuidas en todos los municipios de Ciego de Ávila.

Salir de la versión móvil