Corporación China dona a Cuba ventiladores pulmonares no invasivos.

Estos equipos ayudarán a los pacientes con insuficiencias respiratorias en los primeros estadios, tanto en la pre como en la posventilación.

Ventiladores no invasivos donados por la corporación china Hainergy New Energy al sistema de salud de Cuba. Foto: Prensa Latina

La corporación china Hainergy New Energy, perteneciente al grupo Haier, donó este miércoles al Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba una decena de ventiladores pulmonares no invasivos, destinados a cuatro hospitales de la capital según publican medios oficiales en la Isla.

El director del Hospital Universitario Calixto García, Miguel García, explicó que la llegada del equipamiento ayudará a los pacientes con insuficiencias respiratorias en los primeros estadios, tanto en la pre como en la posventilación, de acuerdo a un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

El gerente general de la corporación, Sun Yongle, expresó que su empresa desea ayudar al pueblo cubano, al que considera un viejo amigo, a combatir la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, la viceministra cubana del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Deborah Rivas, señaló que la empresa asiática es considerada un socio estratégico para diversos sectores de la economía cubana.

La funcionaria destacó que este gesto solidario ratifica las estrechas relaciones existentes con el grupo Haier, las cuales datan desde el 2004, y que se han intensificado “en medio del complejo contexto que atraviesa el país”, agravado por el embargo impuesto por Estados Unidos y la crisis económica internacional provocada por la pandemia de coronavirus, precisa PL.

Cuba recibe donativo de 5.000 toneladas de arroz procedente de China

Recuerda el medio que a principios del 2020 Hainergy donó insumos médicos a la embajada de Cuba en China, y en mayo del mismo año entregó 100 mil mascarillas sanitarias a Cuba. En 2021 apoyó a las empresas y autoridades cubanas en el suministro de concentradores de oxígeno. Durante la pandemia de coronavirus, Cuba ha recibido varias donaciones desde el gobierno y de varias empresas de la nación asiática, que es una importante aliada política y socia comercial de la Isla.

Además, el país caribeño ha sido también beneficiado por diversos donativos –materiales y monetarios– por parte de otros gobiernos, organizaciones no gubernamentales, entidades globales y grupos de emigrados, con vistas al enfrentamiento de la COVID-19, así como a la campaña de vacunación contra la enfermedad. 

Salir de la versión móvil