Cristiano Ronaldo regala camisetas firmadas a médicos y enfermeros cubanos en Turín

La directiva del club Juventus y el jugador portugués lamentaron no poder entregar las playeras de forma personal a los colaboradores de la Isla, debido a que el protocolo sanitario de la Serie A del fútbol italiano no se los permite.

Sanitarios cubanos exhiben las camisetas de Cristiano Ronaldo firmadas por el crack del fútbol. Foto: Prensa Latina.

Sanitarios cubanos exhiben las camisetas de Cristiano Ronaldo firmadas por el crack del fútbol. Foto: Prensa Latina.

El astro del fútbol Cristiano Ronaldo y el club Juventus de Turín obsequiaron camisetas firmadas por CR7 a los médicos y enfermeros cubanos que ayudaron a combatir la pandemia de la COVID-19 en esa ciudad italiana.

La directiva del equipo bianconeri y el jugador portugués lamentaron no poder entregar las playeras de forma personal a los colaboradores de la Isla, debido a que el protocolo sanitario de la Serie A del fútbol italiano no se los permite, informó Prensa Latina.

La prensa cubana ha difundido las fotos de la brigada de profesionales de la salud exhibiendo las camisetas originales del cinco veces ganador del Balón de Oro, con su firma.

La labor de el grupo de sanitarios cubanos ha sido ampliamente reconocida en los últimos días por pacientes salvados de la COVID-19, autoridades locales y artistas italianos.

Turín despide a los médicos y enfermeros cubanos que ayudaron contra el coronavirus

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, recibió este martes a José Carlos Rodríguez, embajador de la Isla en Italia, a quien le expresó el agradecimiento de todos los turinenses por la ayuda médica cubana.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Appendino tuvo una reunión en el Palacio Cívico de la ciudad con los integrantes de la brigada del Contingente Internacional Henry Reeves, especializado en epidemias y situaciones de desastres, que por tres meses enfrentó la pandemia en esa ciudad italiana.

Los 38 profesionales de la salud recibieron el lunes la Distinción por Méritos Civiles otorgada por la Presidencia del Consejo Regional de Piamonte, destacó Rodríguez, citado por la fuente. Asimismo, el Concejo Municipal de Turín otorgó este martes la ciudadanía honoraria de la capital de Piamonte al Dr. Julio Guerra, jefe de la brigada. 

El presidente del órgano municipal de control y dirección político-administrativo, Francisco Sicari, y la alcaldesa, Chiara Appendino, encabezaron la ceremonia de entrega del título honorífico en la cual participaron, además, otras autoridades y representantes de instituciones y organizaciones locales, informó el periódico 5 de septiembre.

La brigada cubana partió hacia la región italiana de Piamonte el pasado mes de abril como respuesta a una solicitud de Alberto Cirio presidente de la región, a partir de la experiencia positiva del grupo de médicos cubanos que ya se encontraba trabajando en el hospital temporal de Crema, Lombardía.

Cuba ha enviado personal médico del contingente Henry Reeve a una treintena de países —incluyendo naciones desarrolladas como la propia Italia—, desde poco después de que se declarara la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo.

Salir de la versión móvil