Cuatro nuevos positivos a la COVID-19 en Cuba, distribuidos en cuatro municipios habaneros

15 pacientes recibieron el alta durante la jornada, en tanto se reportaba una persona en estado grave.

Foto: Otmaro Rodríguez

Los cuatro nuevos contagios registrados por las autoridades sanitarias de Cuba en las últimas 24 horas fueron detectados en La Habana que, junto a Mayabeque, es el otro territorio que no pasa a la tercera fase anunciada por el gobierno cubano en su plan para retornar a la normalidad.

Lo informa esta mañana el doctor Francisco Durán, quien reafirma que no hubo muertes por el virus Sars-CoV-2 y que la totalidad de los nuevos contagios corresponden a cubanos; todos contactos de casos confirmados; tres mujeres, un hombre y tres de ellos estaban asintomáticos.

Los municipios donde ocurrió su detección fueron: La Lisa, Boyeros, 10 de Octubre y Arroyo Naranjo. Según Durán, “todos estaban relacionados con focos localizados en días anteriores”.

Por rangos de edades: tres catalogan entre los 20 y los 50, y el individuo restante supera los 60 años.

15 pacientes recibieron el alta médica, para llevar la cifra de recuperados a 2300. Solo una persona era reportada de grave, una mujer de 49 años residente en el Cerro.

Para el diagnóstico de ayer, se realizaron 3 mil 179 pruebas; 2 131 de ellas, en La Habana. Ahora, Cuba acumula 220 mil 739 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia el pasado 11 de marzo.

A la medianoche del 16 de julio, 213 personas estaban ingresados en hospitales y 213 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

Salir de la versión móvil