Cuba: accidente de tránsito provoca al menos dos muertos y 16 heridos

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, y uno es reportado de crítico, por lo que fueron trasladados hacia la ciudad de Camagüey, mientras el resto permanecen en el Hospital Manuel Piti Fajardo del municipio de Florida.

Personal médico y paramédico atiende a heridos en un accidente de tránisto ocurrido en la provincia de Camagüey, el 26 de octubre de 2020. Foto: Yunier Soler Castellanos/Facebook/Archivo.

Personal médico y paramédico atiende a heridos en un accidente de tránisto ocurrido en la provincia de Camagüey, el 26 de octubre de 2020. Foto: Yunier Soler Castellanos/Facebook/Archivo.

Un accidente masivo de tránsito ocurrido este lunes provocó la muerte de al menos dos personas y lesiones a otras 16, cuando se volcó un ómnibus de pasajeros cerca de la localidad de Piedrecitas, en la provincia cubana de Camagüey.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, y uno es reportado de crítico, por lo que fueron trasladados hacia la ciudad de Camagüey, mientras el resto permanecen en el Hospital Manuel Piti Fajardo del municipio de Florida, informó el periodista local Yunier Soler, citado por Cubadebate.

El siniestro ocurrió en la mañana de este lunes, cuando un ómnibus que viajaba de La Habana a Guantánamo se desvió de la Carretera Central y se volcó, explicó el periodista en su perfil de Facebook.

De acuerdo con Soler, la mayoría de los accidentados —entre los qué hay menores de edad— residen en la provincia más oriental de la Isla.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre y la mujer que fallecieron a causa del accidente, cuyas causas tampoco han sido esclarecidas y son investigadas por parte de las autoridades correspondientes, según Soler.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Si bien el saldo es impactante, representa una disminución respecto a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

Cuba: cerca de 100 fallecidos por accidentes de tránsito hasta agosto del 2020

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Desde el 2012 hasta la fecha se han reportado más de 5.000 fallecidos y más de 60.000 heridos en todo el país, aunque la tendencia ha sido a la baja después del 2017, cuando fueron registrados 11.187 accidentes, con 750 muertos y 7 999 lesionados, pero en 2018 las cifras descendieron a 10.070/638/7.730.

Salir de la versión móvil