Cuba: alertan sobre incremento de precipitaciones

Las lluvias, que se pronostican fuertes y localmente intensas, afectarán primero a la región oriental y el viernes se extenderán al resto del territorio nacional.

Foto: Efe.

La Defensa Civil alertó hoy sobre un incremento de las precipitaciones a partir del próximo jueves debido a la presencia de un área de bajas presiones en el Caribe que podría convertirse en ciclón tropical.

Las lluvias, que se pronostican fuertes y localmente intensas, afectarán primero a la región oriental y el viernes se extenderán al resto del territorio cubano.

“Se prevé un incremento de las precipitaciones sobre Cuba a partir del jueves comenzando por la región oriental, extendiéndose al resto del país el viernes pudiendo ser fuertes y localmente intensas, por lo que se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica”, refiere el organismo.

Un Aviso de Alerta Temprana del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dice que según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el área de bajas presiones del Caribe oriental continuó ganando en organización, y aunque no es un ciclón tropical, se concentra alrededor de su centro una fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre el desarrollo y evolución de este sistema.

Salir de la versión móvil