Cuba anuncia que su Feria del Libro volverá a la sede del Complejo Morro-Cabaña

El evento está programado para celebrarse del 10 al 20 de febrero de 2022 y ratifica a México como país invitado de honor.

Feria Internacional del Libro de La Habana 2020 en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Foto: Otmaro Rodríguez.

Feria Internacional del Libro de La Habana 2020 en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Foto: Otmaro Rodríguez.

La 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 10 al 20 de febrero de 2022 y ratifica a México como país invitado de honor.

El mayor evento literario del país, pospuesto el pasado año por la pandemia de COVID-19, rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) y estará dedicada a los ciento cuarenta años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, así como al de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde, señaló un comunicado del Instituto Cubano del Libro.

Inaugurado el Festival Cervantino de México

La cita literaria volverá su sede habitual el Complejo Morro-Cabaña, que acogerá novedades literarias, conferencias con autores, presentaciones de libros, conciertos entre otras de las actividades que conforman el programa.

“Como cada año, el acontecimiento más trascendente del sector editorial cubano, escenario para el contacto con la literatura y sus autores se convierte, además, en un espacio para el disfrute inigualable de la familia cubana durante el segundo mes de cada año”, indicó el texto.

“Tanto autores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores y público en general podrán disfrutar de una plaza diseñado para la exhibición, negociación, comercialización y promoción de la literatura cubana y extranjera”, agregó.

En el 2019 la Feria recibió a autores de 44 países de los cinco continentes y fue dedicada a Argelia, que estuvo representada con una delegación conformada por más de 30 artistas, panelistas, editores y escritores. Al año siguiente, en 2020, y poco antes de que se diagnosticarán los primeros casos de COVID-19 en la Isla, recibió a Vietnam como invitado de honor.

En esa ocasión, el evento rindió homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001).

Salir de la versión móvil