Cuba: anuncian creación de micro, pequeñas y medianas empresas en agosto-septiembre

El ministro Alejandro Gil Fernández explicó que actualmente se crean las condiciones para el diseño de las normas jurídicas, lo cual aún implica un proceso de conciliación.

El viceprimer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación (Mep), Alejandro Gil Fernández. Foto: Agencia Cubana de Noticias (Acn).

El viceprimer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación (Mep), Alejandro Gil Fernández, anunció hoy en el programa televisivo Mesa Redonda que a mediados de agosto y principios de septiembre se concretará la creación de las primeras micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes).

Gil Fernández explicó que actualmente en el Mep se crean las condiciones para el diseño de las normas jurídicas, lo cual aún implica un proceso de conciliación. Dijo que durante junio y julio se persigue avanzar en ese proceso y que se está trabajando para para implementarlo con la mayor brevedad posible.

A mediados de agosto y principios de septiembre debe haber ya una mayor concreción, dijo, por lo que se trabaja desde ahora en definir cuáles van a ser las primeras Mipymes y empresas filiales que van a surgir tanto en el sector estatal como no estatal.

La prioridad fundamental del gobierno cubano, subrayó, consiste en enfocarse en aquellos sectores que generen un impacto más práctico en las principales demandas de la economía.

Dijo que el propósito de esta estrategia se dirige a liberar las fuerzas productivas, eliminar las trabas existentes, a que exista mayor responsabilidad fiscal y a que todo se haga en un proceso legal.

Ya está decidido cómo avanzar en esta tarea con una visión integral y se está trabajando en su implementación, concluyó.

 

Salir de la versión móvil