Cuba aprueba uso de emergencia de vacuna Abdala en edades pediátricas

La población comprendida entre los 12 y 18 años recibirá un esquema de 3 dosis de 0.5 mL en un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, notificó el Cecmed.

Estuche de la vacuna anticovid cubana Abdala. Foto: CIGB / Archivo.

Martínez Díaz aclaró que en la planta a donde se ha transferido la producción de la vacuna Abdala están ya activas las líneas en las que se realizan las operaciones de formulación, llenado y envase. Foto: CIGB / Archivo.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó este viernes el uso de Emergencia de la vacuna cubana Abdala para edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

En la indicación se precisa que dicho rango de población pediátrica recibirá un esquema de 3 dosis de 0.5 mL en un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes.

Los resultados de los ensayos clínicos realizados, donde fue evaluada la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna, mostraron resultados favorables, explica la nota publicada también en medios estatales como Cubadebate.

En un ensayo de fase III, la vacuna Abdala mostró una eficacia del 92.28% en la prevención de la COVID-19 sintomática, apunta la comunicación.

Este fármaco es desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Según el comunicado, continuarán las evaluaciones para ampliar la vacunación en niños a partir de los 2 años y una vez concluidas serán presentadas al Cecmed para su aprobación.

Minsap: Más de 25 millones de dosis de vacunas anticovid han sido administradas en Cuba

A finales de septiembre el Cecmed aprobó el uso de emergencia de Soberana Plus en la inmunización de convalecientes de COVID-19 mayores de 19 años

Recientemente, Cuba presentó los resultados de sus vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus ante las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, con el objetivo de conseguir su aprobación.

Salir de la versión móvil