Cuba apuesta por la inversión extranjera para desarrollar sus telecomunicaciones

La Cartera de Oportunidades para el capital foráneo incluye el desarrollo de parques científicos tecnológicos, instalaciones de certificación internacional de servicios, modalidades de soporte y asistencia técnica en línea, así como el fomento de nuevas tecnologías y espacios de investigación y desarrollo del software.

Correo de Cuba: Foto: elrio.ec

Oficina de Correos de Cuba: Foto: elrio.ec/Archivo.

Cuba promueve la inversión extranjera en el sector de las telecomunicaciones para crear un Centro de Llamadas destinado a la exportación de servicios, el establecimiento de un Centro de Servicios de Tecnologías de la Información, la construcción de infraestructura de redes y la modernización de la gráfica postal, informaron medios estatales.

La Cartera de Oportunidades de la Isla para el capital foráneo incluye el desarrollo de parques científicos tecnológicos, instalaciones de certificación internacional de servicios, modalidades de soporte y asistencia técnica en línea, así como el fomento de nuevas tecnologías y espacios de investigación y desarrollo del software, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Mediante la inversión extranjera, Cuba aspira a elevar la calidad de sus servicios postales, actualizar las tecnologías de procesamiento, distribución y entrega de las encomiendas postales, la paquetería y la gráfica postal, indica la fuente.

Asimismo, la Isla busca apoyo financiero en la construcción de la infraestructura de redes que garantice la conectividad de banda ancha requerida por el país en los próximos 10 años.

La Cartera de Oportunidades cubana no incluye la participación extranjera en servicios de operación y comercialización de las telecomunicaciones.

Con la excepción de los negocios de informática ubicados dentro de parques científicos tecnológicos, las normas que rigen las telecomunicaciones en la Isla prohíben la creación de empresas del sector con 100% de capital extranjero

Cuba prevé aprobar unos 30 negocios con capital foráneo valorados en 3000 millones de dólares en 2021, de acuerdo con el director general de Inversión Extranjera de la Isla, Carlos Luis Jorge.

El directivo del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) aseguró en diciembre pasado que esos negocios están en fase avanzada de negociación y deberán hacer sus estudios de factibilidad, teniendo en cuenta la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, informó Prensa Latina.

Cuba prevé negocios por valor de 3 mil millones de dólares de capital extranjero en 2021

Aseguró que los inversores extranjeros que tienen empresas en Cuba se verán beneficiados con el proceso de ordenamiento monetario que entrará en vigor en la Isla el 1 de enero, ya que permitirá a los empresarios calcular mejor sus inversiones, en un escenario más equilibrado.

Asimismo, el establecimiento de precios centralizados por parte del gobierno ayudarán a bajar los costos de las operaciones de esas entidades, dijo Jorge.

Salir de la versión móvil