Cuba: Asamblea Nacional del Poder Popular publica cuatro proyectos de leyes para su discusión

Se trata de los proyectos de leyes de los Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar, el Código de las Familias y Del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo.

Foto: @AsambleaCuba / Twitter / Archivo.

Foto: @AsambleaCuba / Twitter / Archivo.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) puso a disposición los proyectos de leyes que serán presentados ante esa instancia próximamente, para con ello “promover la participación ciudadana” y “contribuir a la cultura jurídica de la población”, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Desde sus redes sociales, la ANPP informó que se trata de los proyectos de leyes de los Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar, el Código de las Familias y Del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo.

La ACN recuerda que dichos proyectos serán sometidos al análisis y discusión de los diputados, como antesala de su examen en la Asamblea durante el venidero Periodo Ordinario de Sesiones, de la IX Legislatura.

La información incluye las vías por las cuales se recogerán los criterios que emanen de estas lecturas.

Para el Proyecto de Ley de los Tribunales Militares disponen de buzón: tribunalesmilitares@anpp.gob.cu, y para el Proceso Penal Militar: procesopenalmilitar@anpp.gob.cu.

Cuba: Asamblea Nacional aprueba cuatro leyes para reformar el sistema judicial

Mientras, para el Código de las Familias, podrán enviar criterios al email: codigofamilias@anpp.gob.cu; en tanto, el Proyecto de Ley Del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo será evaluado desde el correo: ordenamientoterritorial@anpp.gob.cu

A finales de octubre, la ANPP aprobó cuatro leyes que buscan reformar el sistema judicial de la Isla: Tribunales de Justicia, de Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal, que entrarán en vigor en 2022.

Salir de la versión móvil