Cuba: autoridades sanitarias agradecen donación de 104 mil jeringuillas desde Alemania

El jefe del departamento de Colaboración Médica del Minsap, Aldo Grandal Sosa, agradeció el donativo de las empresas Aventoura GMBH y Platten Sailing.

Donación de jeringuillas de las empresas Aventoura GMBH y Platten Sailing, efectuado en la Empresa de Suministros Médicos, en La Habana, Cuba, el 21 de septiembre de 2021. FOTO: Ariel Ley Royero.

Autoridades sanitarias cubanas recibieron este martes una donación de la agencia alemana Aventoura GMBH y Platten Sailing, de Alemania, compuesta por 104 mil jeringuillas desechables con agujas destinadas a los centros donde se aplican las vacunas anti-COVID-19.

Durante el recibimiento, el jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Aldo Grandal Sosa, agradeció el donativo y reconoció el alto valor de las acciones solidarias recibidas por la mayor de las Antillas en medio de los esfuerzos por enfrentar el virus SARS-CoV-2, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Aventoura GMBH es una agencia creada en 1995, especializada en el turismo de grupos pequeños y viajes individuales a la cual Cuba se incluyó como destino desde 1997, asegura ACN.

Su representante en Cuba, Chris Blaha, comentó que para ellos es gratificante apoyar al país en estos momentos de complejidad epidemiológica.

El nuevo envío se suma a los numerosos donativos de gobiernos, organizaciones, empresas y personas particulares que han apoyado a Cuba en su enfrentamiento al SARS-COV-2 mediante un proceso de vacunación, mayoritariamente con fármacos propios.

Hospital infantil de Santiago de Cuba recibe donativo médico

Al respecto, el Minsap informó que al cierre del 19 de septiembre se acumulaban 18 402 491 dosis administradas con Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

En los últimos meses, países como Rusia, México, Bolivia, China, Venezuela, Jamaica, Nicaragua, Canadá, República Dominicana, la OPS, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y grupos de solidaridad de Estados Unidos han enviado alimentos, equipos e insumos médicos para ayudar a paliar el complejo escenario epidemiológico que atraviesa la Isla.

La aguda crisis económica y el fuerte desabastecimiento de productos básicos y medicinas que padece Cuba se ha visto agravado ahora por la COVID-19. Algunos especialistas consideran que entre las causas del rebrote actual están el “cansancio pandémico” con la consiguiente caída de la percepción de riesgo, las aglomeraciones callejeras debido a las colas y el predominio en la circulación de la variante delta, más contagiosa y letal.

Salir de la versión móvil