Cuba: cadena hotelera Blue Diamond Resorts reabrirá sus instalaciones en noviembre

La compañía canadiense, de 8600 habitaciones en Cuba, administra 21 hoteles ubicados en los principales polos turísticos cubanos, como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín, destinos en los que abrirá todas sus instalaciones.

Piscina del hotel Royalton Hicacos Resort Spa, en Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Piscina del hotel Royalton Hicacos Resort Spa, en Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La cadena hotelera Blue Diamond Resorts anunció la reapertura de sus instalaciones en Cuba en noviembre venidero, a propósito del inicio de la temporada de invierno y de las medidas aprobadas por el gobierno cubano para reactivar su economía, cada vez más dependiente del turismo.

La compañía canadiense, de 8600 habitaciones en Cuba, administra 21 hoteles ubicados en los principales polos turísticos cubanos, como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín, destinos en los que abrirá todas sus instalaciones, informó Cubadebate.

Meliá reabrirá 18 de sus hoteles en Cuba en noviembre próximo

Considerada la cadena hotelera de mayor crecimiento en el Caribe, Blue Diamond comunicó en una nota de prensa que con el reinicio de sus operaciones en la Isla los turistas podrán disfrutar nuevamente “las impresionantes playas de arena blanca y comodidades de primer nivel” en lo que llamó “exótico destino”.

Valiéndose de protocolos sanitarios que prioricen la salud y el disfrute de sus clientes, añadió que su programa de «Vacaciones con Seguridad Garantizada» protege tanto a los huéspedes como a los miembros de la compañía a través de nueve pilares, que incluyen distanciamiento físico, mayor capacitación del equipo, limpieza en todas las áreas comunes y en las habitaciones, con desinfección completa de cada punto de contacto, indica la fuente.

El grupo Blue Diamond Resorts, creado en 2011, ha crecido de manera rápida y sostenida y ya posee 45 propiedades que suman 15 500 habitaciones en 10 países.

Comenzó a trabajar en Cuba con sus dos resorts de cabecera, Memories y Royalton, y a partir de los resultados económicos decidió incorporar otras marcas: Starfish Resorts y Grand Memories Resorts, incorporando nuevos segmentos del mercado turístico.

Iberostar se suma a la reapertura de hoteles en Cuba a partir de noviembre

Blue Diamond se suma a otras compañías que apuestan por el turismo en Cuba y que reanudarán sus operaciones en la Isla a partir de noviembre, cuando la mayoría de los cubanos deben estar inmunizados contra la COVID-19, según los planes del gobierno.

Cuba recibió 225 417 turistas extranjeros y viajeros desde enero hasta mayo de este año, casi dos millones menos que en igual período de 2020, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Salir de la versión móvil