Cuba: Casas de Cambio brindarán nuevos servicios

Las conocidas Cadecas ofrecerán próximamente varios servicios como la venta de tarjetas de combustible, posibilidad de cobro de facturas y otros servicios relacionados con Etecsa.

Varias personas hacen cola en una oficina de CADECA en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Varias personas hacen cola en una oficina de CADECA en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Las Casas de Cambio (Cadeca), entidades encargadas del canje de monedas en el país, ampliarán sus servicios próximamente, relacionados con la venta de tarjetas de combustible, cobro de facturas a la población, así como otros servicios conectados con la telefonía fija y celular.

Según publica Tribuna de La Habana, en las próximas semanas las instalaciones de Cadeca en la capital comenzarán a ofrecer el servicio de venta de tarjetas para las compras de combustibles, como ya está establecido en otras provincias del país.

EL presidente de Cadeca, Joaquín Alonso Vázquez, explicó que para la comercialización solo queda recoger las tarjetas en Financiera CIMEX S. A. (Fincimex) para su distribución y posterior venta en los espacios de esta entidad.

También refiere la información que esperan ampliar los servicios ofrecidos actualmente, como el cobro de las facturas de electricidad, agua y alcantarillado, además de la venta de tarjetas propias y de recarga de celulares, entre otros servicios y productos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Actualmente las Cadecas ofrecen buena parte de los servicios de los bancos, como el pago a pensionados, la recepción de depósitos inherentes a las obligaciones de los trabajadores por cuenta propia, extracciones y cambio de denominaciones de efectivos y en un futuro también recibirán depósitos de personas naturales para la acreditación de sus cuentas.

A su vez, la entidad financiera se suma a la medida recién anunciada acerca de la suspensión de todas las operaciones con dólares norteamericanos en efectivo y su receptación a partir del venidero 21 de junio.

Salir de la versión móvil