Cuba celebra 60 años de relaciones diplomáticas con China

Asisten Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Chen Xi, embajador del gobierno de Beijing en La Habana, señaló que se ha fomentado una amistad caracterizada por la unidad y la fraternidad.

Foto: acn.cu

Con una gala en el Palacio de la Revolución, Cuba celebró el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas con China.

Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, encabezaron la velada que destacan medios como la Agencia Cubana de Noticias.

Durante su intervención, Chen Xi, embajador del gobierno de Beijing en La Habana, señaló que durante estas seis décadas entre ambos pueblos se ha fomentado una amistad caracterizada por la unidad y la fraternidad.

Coronavirus: Cuba recibe nuevo lote de insumos médicos procedentes de China

También comentó que dichos vínculos fueron posibles gracias al liderazgo de las generaciones históricas y mencionó a Mao Zedong y a Fidel Castro. Así mismo, destacó que la Isla fue el primer país del hemisferio occidental en establecer vínculos con la República Popular China, el 28 de septiembre de 1960, y también fue el primero de América Latina y el Caribe en acoger a sus estudiantes.

Por su parte, al tomar la palabra Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, resaltó que se cumplen 60 años de la visita realizada a China por el Comandante Ernesto Che Guevara, al frente de la primera delegación económica oficial cubana, que fue recibida por el presidente Mao Zedong, en la cual se sentaron las bases de la cooperación en esa esfera

Marrero Cruz llamó a seguir enriqueciendo la historia común de las genuinas relaciones bilaterales entre ambos pueblos y a fomentar la cooperación en todos los sectores.

A la ceremonia asistieron miembros del Buró Político, ministros y representantes de organizaciones e instituciones del Estado cubano, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y diplomáticos chinos acreditados en la Isla.

Salir de la versión móvil