Cuba con 115 nuevos contagios de coronavirus tras realizar más de 14000 pruebas

Menos el municipio especial Isla de la Juventud, todas las provincias reportaron contagios.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Con los 115 nuevos contagios identificados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba comienza la penúltima semana de un mes en el cual se han disparados los casos de COVID-19, en buena medida a causa de los casos importados.

De hecho, 51 de los positivos tuvieron la fuente de contagio en el exterior, 54 fueron contactos de casos confirmados mientras que en 10 individuos no se precisa la fuente de la infección.

Para este diagnóstico, que registra hasta la medianoche del 20 de diciembre, se procesaron 14 378 muestras, con las cuales ya suman 1 343 993 las pruebas realizadas en la Isla en busca del virus Sars-CoV-2 desde marzo.

Menos el municipio especial Isla de la Juventud, todas las provincias reportaron contagios. La Habana y Artemisa, con 30 y 29 casos, respectivamente, son los territorios en los que se identificaron mayor número de enfermos.

Nueve provincias reportaron casos autóctonos. En tanto, Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas y Guantánamo solo registran casos importados.

Diez personas se encontraban en cuidados intensivos hasta la medianoche de ayer: tres en estado crítico y siete en estado grave.

No hubo nuevas muertes a causa del coronavirus y la cifra de víctimas mortales sigue siendo de 137.

El número de recuperados llega ahora a 9126, luego de las 86 altas de ayer informadas por el Minsap.

Salir de la versión móvil