Cuba con 43 nuevos contagios por coronavirus, 41 autóctonos

Pinar del Río persiste con la mayor cantidad de contagios. La Habana tiene nueve casos hoy, uno de ellos importado. 8219 muestras procesadas. 28 personas recibieron el alta. Tres en cuidados intensivos.

Además de la COVID-19, los cubanos han estado atentos al trayecto de la tormenta tropical Eta. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Pinar del Río vuelve a reportar la mayor cantidad de contagios por el virus Sars-CoV-2 en Cuba, 32 desde cinco municipios; aunque, la mayoría de ellos se concentran en la cabecera provincial. En total, el país reportó 43 casos hoy, de ellos 41 autóctonos.

Los territorios donde también se diagnosticaron casos autóctonos fueron La Habana, con nueve enfermos, uno de ellos con el origen de la enfermedad en el extranjero, que se añade a los registro del municipio Playa. Villa Clara, en tanto, identificó a dos enfermos desde dos municipios, aunque el de la cabecera provincial fue el otro caso importado registrado en la jornada.

En resumen, los casos de los cuales hoy da cuenta el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) corresponden, 42 a cubanos y uno a un extranjero, eslovaco de 45 años que reside en Playa.

Del total, 41 fueron contactos de casos confirmados. Por géneros hubo un equilibrio (22 femeninas-21 masculinos) y el número de asintomáticos fue de 27.

Durante la jornada del lunes 9 de noviembre fueron analizadas 8219 muestras en la Isla en busca de la enfermedad y 2937 personas permanecían ingresadas para your-antibiotics.com clínica epidemiológica.

Tampoco se reportaron víctimas mortales, cuya estadística se mantiene en 130 fallecidos.

En tanto, 28 pacientes recibieron el alta y, en cuidados intensivos, solo se daba cuenta de tres personas: una con reporte de crítico o dos de grave.

Salir de la versión móvil