Cuba con 69 nuevos casos de coronavirus, 37 fueron importados

50 altas en el día. Ocho pacientes en cuidados intensivos. 9887 muestras procesadas.

Personas hacen cola en La Habana, el 1 de diciembre de 2020. Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba contabilizó 69 nuevos enfermos de COVID-19, de los cuales 37 fueron importados, según el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Once de las doce provincias que diagnosticaron contagios por el virus Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas dieron cuenta de casos importados, como es la situación La Habana, que registró la cifra más alta: 32 casos totales, de ellos 21 importados.

Le siguen: Matanzas (10 casos, dos importados), Artemisa (ocho casos, tres importados), Villa Clara (cuatro casos, uno importado), Ciego de Ávila (cuatro casos, uno importado) y las Tunas (dos casos, uno importado).

Sancti Spíritus es la única provincia en haber ubicado casos autóctonos (uno),  mientras que Cienfuegos (cuatro casos), Pinar del Río (uno), Mayabeque (uno), Granma (uno) y Guantánamo (uno) solo reportaron casos importados.

Del total, 30 fueron contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisó la fuente de infección y 55 se encontraban asintomáticos.

Para este diagnóstico se procesaron 9887 pruebas en todo el país, durante una jornada en que 50 pacientes recibieron el alta médica.

En tanto, ocho personas continuaban en cuidados intensivos, todos reportados de grave.  

No hubo víctimas fatales producidas por el nuevo coronavirus, y la cifra sigue en 137.

Salir de la versión móvil