Cuba con un fallecido y 35 nuevos contagios por coronavirus

Tres provincias reportaron positivos. 29 pacientes recibieron el alta. 8192 pruebas en busca de la enfermedad.

Pinar del Río encabeza la lista de nuevos contagios, seguida de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. Foto: Facebook.com/guerrillero.cu

Noviembre arranca para Cuba con la muerte de una persona por el virus Sars-CoV-2, que a su vez deja 35 nuevos contagios en tres provincias.

El fallecido, con el cual la cifra de víctimas de la COVID-19 se eleva a 129, es un hombre de 78 años. Residía en Trinidad, municipio de Sancti Spíritus, provincia desde la cual se reportaron en el parte de hoy cuatro de los contagios de hoy.

Los restantes enfermos, detectados gracias a las 8192 muestras procesadas en la jornada, corresponden, en mayoría, a Pinar del Río, con 30 casos en ocho municipios. También Artemisa dio cuentas de un caso, en Caimito.

Todos los positivos corresponden a cubanos y la totalidad de ellos fueron autóctonos: 32 tuvieron contacto con casos confirmados y en tres individuos no se precisa la fuente de infección.

Por género, el sexo femenino supera levemente al masculino (19-16); y 26 de los nuevos enfermos estaban sin síntomas al momento de su diagnóstico.

Hasta la medianoche del 1 de noviembre, 3746 personas permanecían ingresadas. En cuidados intensivos estaban tres individuos, uno de ellos un venezolano de 43 años.

29 pacientes recibieron el alta y suman 6318 los recuperados del nuevo coronavirus en Cuba.

Salir de la versión móvil