Cuba confirma interés por acelerar su ingreso en la Unión Económica Euroasiática

Manuel Marrero invitó a los empresarios de los países que integran la UEE a participar en la próxima Feria Internacional de Turismo que se celebrará en La Habana en mayo de este año.

Manuel Marrero. Foto: Presidencia de Cuba.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a la Unión Económica Euroasiática (UEE) a acelerar el ingreso de su país en esta organización, durante una reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático celebrada en la ciudad kazaja de Almaty.

Merrero señaló por videoconferencia que su país, como miembro observador de la UEE, “confirma su interés en acelerar nuestro ingreso en este mecanismo integrador”, según cita la agencia Efe.

“Ratificamos la determinación invariable de Cuba, de colaborar en la implementación de las directrices estratégicas para el desarrollo de la integración económica euroasiática hasta el 2025”, refirió. 

La UEE está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia y La Habana mantiene con ella relaciones de asociación “mutuamente provechosas”.

El Gobierno de La Habana da especial importancia a la ampliación de la cooperación en materia de inversiones y desarrollo industrial, agropecuario y energético.

Del mismo modo trabaja para fortalecer las relaciones en la esfera del turismo con los países de la UEE sobre la base de las experiencias adquiridas gracias a su trabajo con Rusia, particularmente en la esfera “del turismo corporativo y de salud”.

Díaz-Canel participa en reunión de la Unión Económica Euroasiática

“El reconocimiento por los visitantes internacionales de las bondades naturales y los atributos culturales de Cuba, hacen atractiva nuestra oferta, lo cual se ve reflejado en el creciente interés que despierta Cuba como destino seguro y hospitalario”, dijo.

En particular, invitó a los empresarios de los países que integran la UEE a participar en la próxima Feria Internacional de Turismo que se celebrará en La Habana en mayo de este año.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil