Cuba: curso escolar termina el 23 de julio para dar paso a un mes de vacaciones

Como consecuencia de los efectos del coronavirus, el curso había comenzado en marzo, a diferencia de lo que sería una planificación normal que marca este hecho en el mes de septiembre.

Niños saliendo de la escuela primaria Holvein Quesada, en Santa Amalia, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Niños saliendo de la escuela primaria Holvein Quesada, en Santa Amalia, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El curso escolar 2021-2022 terminará el próximo 23 de julio en Cuba, para de esa manera dar paso a un mes de vacaciones. El 5 de septiembre se volverían a retomar las clases, según medios cubanos.

Desde Twitter la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, señaló que “hasta el 23 de julio las instituciones educacionales desarrollan el proceso educativo”. Añadió que los maestros vuelven a sus centros laborales el 29 de agosto.

Aunque cesan las clases, la funcionaria precisó que el Ministerio de Educación tiene concebido un “plan de actividades” para el verano, que incluye cursos e iniciativas de formación vocacional, en las instalaciones pioneriles y dentro de las instituciones educacionales seleccionadas por los consejos populares, según un reporte del diario oficial Granma.

A pesar de los contratiempos ocasionados por la COVID-19, que han obligado a realizar distintas adecuaciones en el curso escolar, le educación no se ha detenido en la Isla y, según recalcan las autoridades, ha continuado sin descuidar los parámetro de calidad.

Precisamente a causa del coronavirus el curso había comenzado en marzo,  a diferencia de lo que sería una planificación normal, que marca este hecho en el mes de septiembre. Por esta razón las vacaciones se reducen a un mes.

La ministra cubana de Educación había explicado que la alteración del calendario no afectaba ni los “contenidos” ni el “cumplimiento de los objetivos de las asignaturas, disciplinas, grados y niveles”.

Salir de la versión móvil