Cuba: destacan relevancia de la inversión extranjera

Al intervenir en el foro empresarial Cuba-Italia, efectuado en el Hotel Nacional, el primer ministro Manuel Marrero Cruz dijo que Cuba estaba abierta al mundo,

Melia Dunas Beach Resort & Spa. Foto: Travel Weekly.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz reiteró hoy que la inversión extranjera es un componente indispensable para avanzar en el desarrollo económico de la nación.

Al intervenir en el foro empresarial Cuba-Italia, efectuado en el Hotel Nacional, Marrero dijo que Cuba estaba abierta al mundo. «Acogemos a todos los interesados con propuestas competitivas y en condiciones mutuamente ventajosas para ambas partes. La política de inversión extranjera», enfatizó, «dará nuevas oportunidades de negocios al capital foráneo».

El primer ministro agradeció la labor de los italianos en apoyo al sistema nacional de Salud y los donativos que han hecho llegar a la Isla para ayudar a enfrentar la pandemia.

También destacó las transformaciones llevadas a cabo en la empresa estatal socialista para aumentar su eficiencia y autonomía. Aseguró que esas medidas sitúan a la Isla en condiciones de efectuar negocios y asociaciones capitales extranjeros.

La incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la economía contribuirá a la elevación de la productividad, lo que tendrá un efecto sobre la demanda de importaciones, en beneficio de proveedores extranjeros,dijo.

Por su parte, Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó que el próximo martes se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de la Inversión Extranjera: contiene 503 proyectos de todos los sectores, distribuidos en las provincias cubana. Su monto de inversión se estima en 12 000 millones de dólares.

«Aspiramos que las empresas italianas tengan un papel protagónico en el proceso de actualización del modelo económico y la recuperación de la economía», acotó.

Italia tiene en Cuba tres proyectos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, 17 negocios de inversión extranjera en operación, mientras otros ocho se encuentran en proceso, con perspectivas de conclusión antes de junio de 2022.

 

Salir de la versión móvil