Cuba: duelo oficial por muerte del Emir de Kuwait

El emir de Kuwait Sabah Al-Ahmad Al-Sabah Al-Jaber Al-Sabah murió el pasado martes a los 91 años.

La bandera cubana ondea a media asta hoy en homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en el que fallecieron 108 personas. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Bandera cubana ondea a media asta. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha decretado duelo oficial desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche de este primero de octubre, con motivo del deceso del Emir de Kuwait.

“Nuestro pueblo con profundo ­pesar ha recibido la noticia del fallecimiento de su Alteza Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, quien demostró respeto y amistad hacia nuestro pueblo, y contribuyó a la promoción de vínculos con importantes bloques regionales, así como al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Cuba”, refiere el decreto presidencial publicado en la página digital Presidencia y Gobierno de Cuba.

Muere el emir de Kuwait, país con el Cuba tiene relaciones diplomáticas desde 1974

En correspondencia con tal disposición, durante el duelo la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Cuba y Kuwait establecieron relaciones diplomáticas el 13 de mayo de 1974, y en 2010 ese país estableció una misión diplomática en La Habana.

Salir de la versión móvil