Cuba envía condolencias a Turquía por víctimas de la reciente explosión en una mina de carbón

Según las autoridades turcas, el estallido ocurrió a 350 metros bajo tierra y causó hasta el momento 41 muertos. Continúan las operaciones de búsqueda y rescate de un obrero desaparecido.

Evacuación de víctimas en la mina de carbón de Bartín, en Turquía. Foto: www.dw.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba envió sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Turquía por la pérdida de vidas humanas y heridos como consecuencia de la explosión de una mina en la provincia de Bartin, informaron medio oficiales en la Isla.

Desde su perfil oficial en Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, extendió ese mensaje al gobierno turco, así como a los familiares y allegados de las víctimas, luego de la explosión sucedida este viernes en un yacimiento de carbón de esa nación, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha explicado que el estallido ocurrido a 350 metros bajo tierra causó hasta el momento 41 muertos, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate de un obrero desaparecido, refiere el medio.

Las últimas informaciones aportadas por el funcionario revelaron que 58 de las 110 personas presentes en el lugar ya fueron rescatadas por los equipos o salieron por su cuenta, precisa la información.

También trascendió que persiste activo un incendio dentro de la instalación y que mantienen los esfuerzos de aislamiento y enfriamiento del fuego.

La agencia informa, además, que uno de los trabajadores afectados por la explosión recibió alta médica y que otros diez permanecen bajo tratamiento en centros de salud en la localidad Bartin y capital en la Estambul.

Recuerda PL que Turquía experimenta con cierta frecuenta graves accidentes en minas de carbón y lignito. El mayor de estos siniestros en los últimos años aconteció en mayo de 2014 en un yacimiento de Soma, en la occidental provincia de Manisa, que causó la muerte a 301 obreros.

Salir de la versión móvil