Cuba envía condolencias al Reino Unido por muerte del príncipe Felipe

"Muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo", escribió el canciller cubano en Twitter.

Imagen de archivo del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Foto: @RoyalFamily/Twitter.

Imagen de archivo del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Foto: @RoyalFamily/Twitter.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, envió este viernes sus condolencias al Reino Unido por el fallecimiento a los 99 años del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe y esposo de la reina Isabel II.

«Muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo», escribió el canciller cubano en Twitter.

La Casa Real Británica anunció la muerte del príncipe Felipe esta mañana en el castillo de Windsor tras haber pasado un mes ingresado en el hospital, que abandonó en marzo.

El duque de Edimburgo nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921 y fue el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II.

Cuba y la realeza británica estrecharon sus relaciones con la breve visita a la Isla del heredero de la corona, el príncipe Carlos de Gales, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en marzo de 2019.

Díaz-Canel recibió al príncipe Carlos de Inglaterra

Esta visita supuso, además, la primera estancia oficial en Cuba de un miembro de la realeza británica y se enmarcó en el impulso a los vínculos iniciado en 2016 con el viaje del entonces ministro de Exteriores, Philip Hammond.

Salir de la versión móvil