Cuba extiende por 180 días el uso de sellos en CUC

De acuerdo con la Resolución 243 del 28 de junio de 2021, publicada en la Gaceta Oficial No. 54 Extraordinaria, el plazo para utilizar los sellos que se gravaban en pesos convertibles se alarga hasta el 31 de diciembre.

Varias personas adelantan tramites en la nueva sede del Consulado de España en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE/Archivo.

Varias personas adelantan tramites en la nueva sede del Consulado de España en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE/Archivo.

Cuba extenderá por un período de 180 días el uso de los sellos en CUC en posesión de las personas naturales y jurídicas al momento de la entrada en vigor Tarea Ordenamiento.

De acuerdo con la Resolución 243 del 28 de junio de 2021, publicada en la Gaceta Oficial No. 54 Extraordinaria, el plazo para utilizar los sellos que se gravaban en pesos convertibles se alarga hasta el 31 de diciembre, informó Cubadebate.

La medida entra en vigor debido al retraso de trámites ocasionados por la actual situación epidemiológica en la Isla y ante la proximidad del vencimiento del término definido como parte del Ordenamiento, que elimina el CUC como moneda de curso legal en la Isla.

Desde hace meses, las oficinas bancarias y la Empresa Correos de Cuba comercializan nuevas denominaciones de sellos del timbre, pagaderos en Pesos Cubanos (CUP), por valores de cincuenta pesos (50.00), ciento veinticinco pesos (125.00), quinientos pesos (500.00) y mil pesos (1,000.00) para sustituir los que se vendían en CUC.

A mediados de junio el Consejo de Estado cubano aprobó un decreto-ley que extiende el plazo para que los cubanos cambien los pesos convertibles (CUC) aún en su poder, en algunas sucursales bancarias seleccionadas para ese proceso.  

Esa moneda saldrá de circulación a partir el 1ro. de julio, cuando se cumple el plazo dispuesto en el decreto-ley 17 “De la Implementación del proceso de Ordenamiento”, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Extienden plazo para canjear pesos convertibles (CUC) en sucursales bancarias

La normativa también tuvo en cuenta la compleja situación epidemiológica provocada por la COVID-19 en la Isla, que ha impedido a muchas personas naturales canjear sus CUC, por lo que extiende el plazo para realizar esas operaciones hasta 180 días desde su entrada en vigor.

Salir de la versión móvil