Cuba: fallecen dos reconocidos médicos de las especialidades Psiquatría e Higiene y Epidemiología

Los medios nacionales informaron hoy el deceso de los doctores Ricardo González Menéndez y Héctor José Terry Molinert, este último combatiente de la clandestinidad.

El doctor en Ciencias Médicas Ricardo González Menéndez murió este viernes, primero de octubre. Foto: Ecured.

Este primero de octubre falleció en La Habana el Doctor en Ciencias Ricardo Ángel González Menéndez, especialista de 1er y 2do grado en Psiquiatría, y profesor consultante y titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, donde también era investigador titular.

También los medios oficiales informaron del deceso este sábado, 2 de octubre, del doctor Héctor José Terry Molinet, combatiente de la clandestinidad y viceministro del Ministerio de Salud, vinculado al sector de Higiene y Epidemiología.

Ángel González Menéndez, Dr. en Psiquiatría

En el caso de González Menéndez, había sido Presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica y miembro permanente del Tribunal Nacional de Grado Científico, entre otros reconocimientos acumulados en más de 50 años de profesión.

Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, ejerció como docente durante más de tres décadas en diferentes facultades de Ciencias Médicas de la capital cubana.

Como investigador publicó más de 40 libros y 500 artículos, entre los que destacan los textos dedicados a la rehabilitación del paciente adicto, tema al cual estuvo vinculado durante varios años como jefe del Servicio de Toxicomanía del Hospital Psiquiátrico de La Habana.

Terry Molinet, una vida en la Higiene y Epidemiología

En referencia a la muerte de Terry Molinet los medios informan que su muerte ocurrió debido a complicaciones asociadas a la COVID-19.

Terry se incorporó al Directorio Revolucionario en el año 1956 y desde entonces se mantuvo vinculado a las acciones de la lucha clandestina en el país, antes del triunfo revolucionario en enero de 1959.

En 1965 se gradúa de la carrera de Medicina, por lo cual asumió diferentes responsabilidades fuera de la capital, entre lo que destacan 12 años como viceministro del MINSAP en el área de Higiene y Epidemiología.

Al momento de fallecer era miembro de la Dirección provincial de La Habana y de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Por voluntad propia su cadáver será cremado y sus cenizas se velarán en ceremonia familiar.

Salir de la versión móvil