Cuba ha reportado 136 niños con coronavirus hasta el momento

La evolución de los pacientes en edad pediátrica en Cuba ha sido satisfactoria, “lo cual está en correspondencia con el comportamiento de la enfermedad a nivel internacional”, explicó el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Minsap.

Cuba ha reportado hasta ahora 136 niños confirmados con coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó este viernes que 136 niños se han contagiado con el coronavirus que causa la Covid-19 en la Isla.

La evolución de los pacientes en edad pediátrica en Cuba ha sido satisfactoria, “lo cual está en correspondencia con el comportamiento de la enfermedad a nivel internacional”, explicó Durán en la conferencia de prensa que ofrece a diario para tratar la situación de la Covid-19, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Tras reportarse 50 nuevos casos positivos de pacientes con el virus, la suma total de contagiados en la Isla llegó a 1.285, de los cuales el 10,6 por ciento son niños. 

Coronavirus deja peor día para Cuba: seis muertes y la cifra llega a 49

El experto en Epidemiología detalló que las provincias con más casos registrados son Villa Clara, con 27, seguida por La Habana (26), Ciego de Ávila (14) y Pinar del Río (12).

Sancti Spíritus acumula 11 pacientes de coronavirus en edades pediátricas, Holguín (9), Santiago de Cuba (8), Mayabeque (7) Matanzas y Camagüey (con 6 cada una), Granma, Artemisa, Cienfuegos y el Municipio Especial Isla de la Juventud (2 cada una), y Las Tunas y Guantánamo con uno.

De acuerdo con el doctor Durán, de esos 136 niños, ocho son menores de un año, 19 están en el rango 1 a 4 años de edad, 34 en el de 5 a 9, 35 en el de 10 a 14, y 40 en el de 15 a 18.

Por otra parte, Durán explicó que de los 1.285 de Covid-19 en Cuba, 102 han necesitado cuidados intensivos, y 51 de ellos precisaron respiración artificial debido a complicaciones de la enfermedad.

Citado por la Agencia Cubana de Noticias, el doctor destacó que 11 de esos pacientes han salido del estado crítico, siete se mantienen en las terapias, y que el promedio para el uso de respiradores es de 8.5 días.

Según Durán, en los hospitales donde se atienden personas con la Covid-19, han fallecido 29 pacientes, lo que representa un 28.4 por ciento que unido a los ocho que han muerto en las áreas de cuidados intensivos de otras instalaciones, suma 37, para un 36.2 por ciento de mortalidad, por debajo de los reportes internacionales.

En Cuba, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informaron que la enfermedad ha cobrado 49 vidas tras reportar ayer su peor día con seis fallecimientos. Los decesos corresponden a cuatro mujeres y dos hombres.

Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba. 

 

 

 

Salir de la versión móvil