Cuba hoy con cuatro casos de coronavirus, todos identificados en La Habana

El número de casos activos descendió a 38 mientras que 13 pacientes recibieron el alta.

Desde Habana del Este, La Lisa y Arroyo Naranjo fueron reportados los contagios por el virus Sars-CoV-2 hoy en Cuba. Foto: Yander Zamora/EFE

Cuba prosigue su lucha contra la COVID-19 y, según la información del Ministerio de Salud Pública (Minsap) hoy, cuatro fueron los contagios en las últimas 24 horas, después de haber realizado 3002 pruebas en todo el país.

Los cuatro son cubanos, dos contactos de casos confirmados y en dos individuos no se precisa aun la fuente de infección.

Por grupos de edades, dos pertenecen al rango de 20 a 40 años; uno no sobrepasa los 20 y otro se cataloga entre los 41 y los 60.

Hubo igual cantidad de hombres y mujeres entre los positivos esta vez y, del total, dos personas se encontraban asintomáticas al momento de su diagnóstico.  

Con los 13 pacientes que ayer recibieron el alta médica son 2 339 los recuperados en la Isla, donde solo una persona de La Habana se reporta en estado crítico estable.

No obstante, a la medianoche del miércoles, 172 personas estaban ingresadas en hospitales y 237 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

No se han reportado muertes por la pandemia durante once días.

Con las 3 mil 002 muestras analizadas ayer, Cuba acumula 237 mil 819 pruebas realizadas de las cuales 2 mil 466 fueron positivas.

Salir de la versión móvil