Cuba implementará nueva tarjeta de identificación para menores de edad

El Minint explica en la nota oficial que la nueva Tarjeta de Menor tendrá un diseño similar al documento de identidad de los mayores de edad, en un formato de tarjeta de policarbonato y con igual información.

Niños jugando en el Paseo del Prado de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Niños jugando en el Paseo del Prado de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) anunció que próximamente circulará en la Isla un nuevo formato del documento de identidad de los ciudadanos cubanos menores de 16 años de edad.

El Minint explica en la nota oficial que la nueva Tarjeta de Menor tendrá un diseño similar al documento de identidad de los mayores de edad, en un formato de tarjeta de policarbonato y con igual información, de acuerdo con Cubadebate.

El texto aclara que la fotografía del documento de los niños se registrará de manera opcional, a partir de los cinco años de edad, pero tendrá carácter obligatorio desde los 12 años.

La nueva tarjeta tendrá reflejada la palabra Menor en el espacio destinado para la firma del titular, característica distintiva del emitido para mayores de edad, señala la fuente.

En Cuba, la Tarjeta de Menor se solicita en el hospital donde ocurre el acto del nacimiento, en ella constan datos como la dirección oficial, el sexo, el nombre del menor y de sus padres, la fecha de vencimiento del documento, así como el registro civil donde se inscribe.

 

Salir de la versión móvil