Cuba informa 26 nuevos casos de COVID-19, uno de ellos importado

5049 personas ingresadas. 420 casos activos. 27 altas. Dos personas en cuidados intensivos.

Cuba reportó 27 nuevos casos de coronavirus este sábado, 22 de ellos autóctonos. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba sumó 26 nuevos contagios por el virus Sars-CoV-2, según ha informado en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán, la cara más visible del Ministerio de Salud Pública (Minsap) durante la pandemia y quien subrayó que 25 de estos casos fueron autóctonos y uno de ellos importado.

De los detectados en la jornada de ayer, cuyos detalles se ofrecen en el parte del Minsap, 24 corresponden a cubanos y dos a extranjeros; uno, la persona por la cual se registra el caso importado, una ciudadana francesa residente en el municipio habanero de Playa.

En resumen, además del único contagio en el exterior: 17 fueron contactos de casos confirmados y en ocho no se precisa la fuente de infección, con lo cual suman 43 no identificados en los últimos 15 días. 17 estaban asintomáticos.

Predominaron las afectaciones en el género femenino esta vez (15-11).

Las provincias que registraron nuevos enfermos: La Habana (20 casos desde 10 municipios), Sancti Spíritus (cuatro casos desde dos municipios) y Pinar del Río (dos casos desde dos municipios).

Por rangos de edades, las afectaciones se presentan de esta manera: seis menores de 20 años; seis entre 20 y 39 años; diez entre 40 y 59 años, y seis mayores de 60 años.

A la medianoche de ayer, 5049 personas permanecían ingresadas en hospitales para su vigilancia; 27 recibieron el alta y dos continuaba en cuidados intensivos: uno en estado crítico y otro en estado grave.

Con las 7208 muestras analizadas ayer, Cuba acumula 677 952 pruebas realizadas en busca del nuevo coronavirus, de las que 5943 han sido positivas.

Salir de la versión móvil