Cuba informa dos positivos a la COVID-19 en una jornada con 10 altas médicas

Un paciente se encontraba reportado de grave, no hubo muertes hoy por el nuevo coronavirus.

La cifra de ingresados en hospitales era de 249 hasta la medianoche, mientras que 233 personas recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud. Foto: Otmaro Rodríguez

Con dos nuevos contagios por COVID-19 y ninguna muerte comienza la semana para Cuba, luego que las autoridades sanitarias dieran a conocer la actualización de los registros concernientes a las últimas 24 horas.

Se trata de cubanos; uno fue contacto de un caso confirmado y el otro adquirió el virus Sars-CoV-2 en el extranjero. Ambos estaban asintomáticos.

La persona que adquirió la enfermedad en el extranjero es una mujer de 67 años, de Placetas, Villa Clara, llegada desde los Estados Unidos. El otro positivo es un hombre de 84 años con residencia en el Cerro.

La cifra de ingresados en hospitales era de 249 hasta la medianoche, mientras que 233 personas recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

Aunque en La Habana se realiza el mayor número de pruebas diarias, ayer también se estudiaron muchas procedentes de todo el país, para un total de 2 mil 978, según informa el Minsap. Con ellas, el país acumula 208 mil 098 muestras realizadas desde marzo, de las que 2 mil 428 han sido positivas.

Salir de la versión móvil