Cuba inscribe 212 atletas para los Panamericanos Junior de Cali

Además, la Isla elevó a 90 el número de pruebas en que intervendrá en la cita multideportiva, con la inclusión en el torneo de judo por equipos.

El luchador cubano Jeisser Sampson (derecha), clasificado a los I Juegos Panamericanos Junior, en Colombia. Foto: United World Wrestling.

El luchador cubano Jeisser Sampson (derecha), clasificado a los I Juegos Panamericanos Junior, en Colombia. Foto: United World Wrestling.

El deporte cubano inscribió finalmente a 212 atletas para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Además, la Isla elevó a 90 el número de pruebas en que intervendrá en la cita multideportiva, con la inclusión en el torneo de judo por equipos, según reportó el sitio digital Jit.

De acuerdo con la publicación deportiva, serán 117 varones y 95 muchachas quienes defenderán los colores de Cuba en Cali y las restantes sedes de los juegos. 

“Es una opción que teníamos pendiente y pudimos hacerla realidad, lo que ofrece otra posibilidad para los atletas que estarán en el concurso individual”, comentó José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Miranda aseguró que la Isla participará en 26 de los 33 deportes convocados y serán 131 las pruebas sin presencia de cubanos.  Dijo sentirse “satisfecho con los resultados de los diálogos sostenidos este viernes, cuando además de lo concerniente a la inscripción se abordaron al detalle otros asuntos importantes como el aseguramiento a la atención médica, la acomodación, el transporte y la alimentación”, apunta Jit.

“En todos los casos el comité organizador presentó planes bien estructurados que parecen destinados a garantizar las respuestas que demanda un evento como este”, precisó al respecto.

Cuba comenzará sus acciones deportivas antes de la apertura oficial, pues el quipo de balonmano femenino enfrentará a su similar de Paraguay este martes, fecha de inicio de ese deporte.

Datos preliminares citados por Jit colocan a México como la delegación más numerosa (383) en los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, seguida por las de Colombia (378), Brasil (359) y Argentina (276), todas con más atletas que la cubana.

Salir de la versión móvil