Cuba: lanzan aplicación móvil para encontrar ofertas de empleo

La apk está soportada a partir de la versión 4.4 del sistema operativo Android, y contiene las ofertas de entidades de alcance nacional, así como de cooperativas y trabajadores por cuenta propia de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud.

Hombres trabajando durante el rebrote de la COVID-19 en La Habana, en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Hombres trabajando durante el rebrote de la COVID-19 en La Habana, en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Una aplicación desarrollada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social cubano (MTSS) que ayuda a sus usuarios a encontrar empleos en la Isla, está disponible para descarga gratuita desde este jueves en el repositorio digital apklis.cu.

La apk está soportada a partir de la versión 4.4 del sistema operativo Android, y contiene las ofertas de entidades de alcance nacional, así como de cooperativas y trabajadores por cuenta propia de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, informó el diario Granma.

No obstante, sus desarrolladores trabajan en una versión web para que pueda ser utilizada también por usuarios que poseen teléfonos Iphone, incluso no descartan la posibilidad de generar una app para el sistema operativo iOS, asegura el medio.

Pensado para personas mayores de 18 años, la aplicación permite navegar por datos móviles sin incurrir en gasto alguno, por lo que no requiere que los clientes tengan un paquete de datos activo.   

Según la fuente, más de 100 organismos empleadores de las diferentes formas de gestión económica habían registrado sus ofertas en la aplicación desde mediados de enero.

El MTSS lanza esta apk en un momento en que miles de personas en toda Cuba se presentan en las direcciones municipales de Trabajo buscando empleos, motivados por el aumento de los salarios y los precios implementados como parte del ordenamiento monetario, implementado por el gobierno cubano desde el 1ro de enero.

Anuncia Díaz Canel inicio del proceso de ordenamiento

Diseñada como un producto inclusivo, la aplicación es compatible con la herramienta de accesibilidad para personas con discapacidades: TalkBack, previa certificación de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), de acuerdo con Granma.

“No serán visibles las ofertas e informaciones que violen los derechos laborales o contengan elementos discriminatorios, difamatorios, ofensivos y cualquier otro lesivo a la dignidad de una persona o grupo social”, dice en la descripción del programa en el sitio web de APKlis. 

 

Salir de la versión móvil