Cuba: las cifras de contagios por COVID-19 siguen contenidas: tres casos hoy, ninguna muerte

Ayer, 10 pacientes recibieron el alta y, con ellos, 2 mil 123 personas han superado la enfermedad. Una paciente se encontraba en estado crítico

2 mil 123 personas han superado la enfermedad en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

Tres volvió a ser el número de contagios detectados en las últimas 24 horas, según informan las autoridades sanitarias de la isla, que celebran otro día sin muertes por la Covid-19 en Cuba, cuya cifra de fallecidos sigue siendo 85.

Con este dato, la tasa de letalidad en la isla es de 3,67% y el país ocupa la posición 18 en la región de las Américas, donde este índice es de 5,05%.

En cuanto a los casos detectados, los tres corresponden a La Habana y en dos de ellos no se precisa la fuente de infección. 

Predominaron las mujeres por sobre los hombres enfermos esta vez y, por grupos de edades, los tres contagiados se distribuyeron de la siguiente forma: un menor de 20 años; uno, entre 40 a 60 y otro sobrepasaba los 60 años. Solo una persona estaba asintomática.

Hasta la medianoche de ayer, 217 personas continuaban ingresadas en hospitales y 267 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

El país acumula 155 mil 381 muestras realizadas. Ayer, se aplicaron 2 mil 148, la mayoría de ellas en La Habana.

La evolución de la pandemia en la isla, aquí.

Salir de la versión móvil