Cuba no establece distinciones entre turistas y nacionales durante pandemia

Durán explicó a OnCuba que a los extranjeros, sean turistas o residentes en la Isla, se les estudia igual que a los cubanos y se les suministra iguales tratamientos en caso de ser confirmados con el virus.

Dos turistas españoles revisan sus boletos de vuelo este martes en el aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, Cuba. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Dos turistas españoles revisan sus boletos de vuelo el 1ro de abril en el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Durante la epidemia de coronavirus en Cuba, los extranjeros que permanecen en la Isla reciben el mismo tratamiento que los cubanos desde el punto de vista de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, aseguró este miércoles el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la Covid-19 en Cuba, Durán explicó a OnCuba que a los extranjeros, sean turistas o residentes en la Isla, se les estudia igual que a los cubanos y se les aplican los mismos tratamientos en caso de ser confirmados con el virus.

“Es cierto que una buena parte de los extranjeros que radican en La Habana, y sobre todo los diplomáticos, o de organismos internacionales que trabajan acá, están asociados a la atención con la Clínica Cira García, y con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí”, aclaró el especialista.

Cuba registra 21 casos positivos de coronavirus y decide cerrar la frontera al turismo

 

Actualmente permanecen en Cuba 6 mil 524 emigrados y 4 mil 254 extranjeros, 940 de ellos hospedados en casas de arrendamiento, con predominio en los municipios Santiago de Cuba, en la misma provincia; además de Plaza, Centro Habana y Playa, de la capital cubana, de acuerdo con los datos oficiales.  

Sobre el relajamiento de las restricciones en un futuro, el epidemiólogo comentó que “cuando abramos las fronteras y puedan entrar extranjeros a Cuba, las medidas de control epidemiológico internacional van a ser muy rigurosas porque hemos logrado un control de la enfermedad, pero hay que ver cómo está el resto del mundo”.

Los contagios reportados hoy en Cuba son los más bajos desde el 22 de marzo; 6 positivos, aunque hubo una muerte, según informó el doctor Francisco Durán en su habitual conferencia de prensa. 

Cifra de contagios más baja en Cuba desde marzo: 6 positivos. Una muerte por Covid-19 en la jornada

Ahora, la cifras de la pandemia en la Isla suman 79 muertes y mil 810 enfermos.

La nueva victima de la Covid-19 fue una mujer de 83 años, con residencia en Bauta, Artemisa. Los datos de su evolución médica están explicados en el parte publicado hoy.

Aquí puedes seguir las últimas noticiassobre la evolución de la pandemia.

Salir de la versión móvil