Cuba notifica 653 nuevos casos de coronavirus, dos fallecidos y 855 altas

Con las altas de la jornada el número de recuperados llegó a 27 594, pero en cuidados intensivos la cifra volvía a elevarse hasta marcar un récord: 68. De esta cifra, 36 pacientes se encontraban en estado crítico y 32 en estado grave.

Plazuela de Albear, en la calle Monserrate, o Avenida de Bélgica, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Plazuela de Albear, en la calle Monserrate, o Avenida de Bélgica, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los nuevos contagios por el virus Sars-CoV-2 descendieron a 653, según informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap), que también dio cuenta de dos fallecimientos y 855 altas.

Del total de diagnósticos en la jornada del lunes, 653 eran contacto de casos confirmados mientras que el contagio en 639 individuos fue debido a la transmisión autóctona.

La provincia que mayor afectación sigue presentando es La Habana, con 289 enfermos por COVID-19; de ellos, 287 fueron infectados por transmisión local.

14 de los 15 municipios habaneros registraron enfermos por el nuevo coronavirus y ocho de ellos son parte de los 12 que mayor incidencia mantienen en toda la Isla durante las últimas dos semanas. Los otros, uno de cada región, corresponden a Guantánamo, Mayabeque, Pinar del Río y Santiago de Cuba.

También por esta causa en La Habana sigue procesándose la mayor cantidad de pruebas diarias (8292 este lunes), seguida de Santiago de Cuba, donde se procesaron 2251 de las 18 981 estudiadas en los 20 laboratorios con los que cuenta el Minsap.

Los casos importados sumaban 14 y los países de mayor incidencia fueron Rusia, Estados Unidos, España y Panamá. Además, 9 extranjeros fueron identificados con COVID-19 en las últimas 24 horas.

En la jornada también se reportaron dos fallecimientos, con los que el país alcanza la cifra de 240 víctimas mortales: una mujer de 78 años y un hombre, profesional de la Salud, de 63. Ambos residentes de La Habana.

Las altas sumaron 855 y el número de recuperados por ello llegó a 27 594, pero en cuidados intensivos la cifra volvía a elevarse hasta marcar un récord: 68. De esta cifra, 36 pacientes se encontraban en estado crítico y 32 en estado grave.

Coronavirus: alcanza Cuba su más alta cifra de pacientes en cuidados intensivos

El total de casos activos identificados hasta la medianoche era de 5595 y las personas ingresadas en hospitales, centros de atención o viviendas conformaba un conjunto de 16 174.

El 47.9 % de los casos identificados este domingo se encontraban asintomáticos.

Salir de la versión móvil