Cuba notificó tres fallecidos por coronavirus, 816 contagios y 827 altas este miércoles

La Habana tuvo el mayor número de casos, seguida de Granma, Santiago de Cuba y Camagüey. Por el contrario, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque dieron cuenta de las cifras más bajas.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Los contagios producidos por el virus SARS-CoV-2 ascendieron a 816 en Cuba este miércoles, cuando se produjeron tres muertes, 3334 era el número de ingresos con la enfermedad activa y 827 las altas notificadas, según la información suministrada hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La mayoría debe la COVID-19 a la transmisión autóctona (808), 782 fueron contactos de casos confirmados y ocho individuos se contagiaron en el extranjero, dato que implica a viajeros cubanos procedentes de Rusia, Estados Unidos e Italia.

La Habana notificó el mayor número de casos positivos (447), seguida de Granma (100), Santiago de Cuba (56) y Camagüey (54). Por el contrario, Sancti Spíritus (seis), Cienfuegos (cinco) y Mayabeque (dos) dieron cuenta de las cifras más bajas.

Por tasa de incidencia, La Habana, Pinar del Río y Granma siguen a la cabeza, y doce municipios de la Isla concentran el 43.4% de la transmisión en las últimas dos semanas: once habaneros y uno de Mayabeque.

Esta semana, Melena del Sur fue desplazada como sitio de mayor incidencia. Hoy Regla y Habana Vieja muestran los índices más elevados.  

Con los tres fallecidos informados en el día, la pandemia ha dejado 408 bajas. Solo en marzo sumó 84 muertes.

Las víctimas, dos hombre y una mujer, notificadas este miércoles tenían residencia en La Habana y Santiago de Cuba y sus edades oscilaban entre los 60 y los 79 años.

El 49.1 % de los diagnosticados, luego del procesamiento 19 812 muestras, se encontraban asintomáticos.

Por grupos etarios, y según la explicación del Dr. Francisco Durán, otra vez los menores de 20 años componen un número ante el cual la población debe seguir tomando precauciones, 121 en la jornada. De entre 20 a 39 años, 238 fueron los casos, mientras que de 40 a 59 años, sumaban 324. También,133 fueron los enfermos mayores de 60 años.

Las salas de cuidados intensivos notificaron 64 pacientes ingresados, 23 en estado crítico y 41 en estado grave.

Salir de la versión móvil