Cuba oficializa creación del Consejo Nacional de Innovación, “una plataforma de discusión e intercambio de ideas”

La Gaceta Oficial de la República explica que dicho Consejo asistirá al Presidente de la República en la toma de decisiones referentes a la innovación para el funcionamiento del Estado, el Gobierno, la economía y la sociedad, así como al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social vigente.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel en visita a INMUNOENSAYO. Foto: Estudios Revolución/ presidencia.gob.cu

El Consejo de Estado de la República de Cuba oficializó la creación del Consejo Nacional de Innovación, “una plataforma de discusión e intercambio de ideas y perspectivas entre especialistas del sector de la producción y los servicios, las universidades, las entidades de ciencia, tecnología e innovación y el gobierno”, informa Agencia Cubana de Noticias.

En su número 40, publicado este 4 de mayo, la Gaceta Oficial de la República describe que dicho Consejo asistirá al Presidente de la República en la toma de decisiones referentes a la innovación en el funcionamiento del Estado, el Gobierno, la economía y la sociedad, así como al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social vigente.

La entidad de tipo consultivo está presidida también por el Presidente de la República y la integran, además, el primer ministro, los viceprimeros ministros y los titulares de Economía y Planificación, Inversión Extranjera, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Agricultura, las Fuerzas Armadas, la Industria, las Comunicaciones y Energía y Minas.

Forman parte de esta nueva estructura el Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y el máximo representante del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma. También, cinco científicos expertos en el tema y cinco empresarios con roles relevantes en esferas del mayor interés para la innovación, designados por el propio Presidente del Consejo.

Cuba: aprueban decretos-leyes sobre telecomunicaciones, empresas estatales y seguridad social

El presidente del Consejo podrá designar a otros miembros e invitar a sus actividades a los ministros, expertos, científicos, gobernadores e intendentes, según corresponda.

La creación del Consejo fue anunciada a mediados de abril, después de una reunión donde el Consejo de Estado aprobó tres nuevos decretos-leyes, el decreto-ley “De las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el Uso del Espectro Radioeléctrico”, el decreto-ley “Del Sistema Empresarial Estatal Cubano” y otro “Modificativo de la Ley 105, Ley de Seguridad Social”.

Salir de la versión móvil