Cuba ofrece condolencias a Rusia por el mortal accidente aéreo en Kamchatka

Los servicios de emergencia rusos hallaron horas después del accidente los restos del avión estrellado en las cercanías del aeródromo de Palana en Kamchatka y confirmaron que ninguno de los seis miembros de la tripulación y los 22 pasajeros había sobrevivido.

Avión como el accidentado en Rusia el 6 de julio de 2021. Foto: @aviacionhr_info / Twitter.

Avión como el accidentado en Rusia el 6 de julio de 2021. Foto: @aviacionhr_info / Twitter.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este martes sus condolencias a Rusia por el accidente aéreo ocurrido en la península de Kamchatka, en el lejano oriente del país eslavo, en el que fallecieron las 28 personas que iban a bordo.

«Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia por la pérdida de vidas humanas ocasionada por el trágico accidente aéreo ocurrido este 6 de julio en la península de Kamchatka, las cuales hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas», expresó el canciller cubano vía Twitter.

Los servicios de emergencia rusos hallaron horas después del accidente los restos del avión estrellado en las cercanías del aeródromo de Palana en Kamchatka y confirmaron que ninguno de los seis miembros de la tripulación y los 22 pasajeros —dos de ellos niños— había sobrevivido.

Los pilotos eran experimentados y las malas condiciones climáticas se barajan como una de las causas del accidente, según las primeras evaluaciones.

Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética (URSS) en 1991. Ambos países han suscrito en los últimos años nuevos acuerdos de cooperación económica y en 2014 Rusia condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla y valorada en 35.300 millones de dólares.

Salir de la versión móvil