Cuba presenta su cartera turística a empresarios españoles del sector

La propuesta incluye, entre otros aspectos, las pretensiones de incrementar la esfera inmobiliaria asociada a campos de golf y marinas, y las posibilidades que en este sentido existen en varias provincias como Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y Holguín.

Turistas en Cuba. Foto: Ernesto Mastracusa / EFE / Archivo.

Turistas en Cuba. Foto: Ernesto Mastracusa / EFE

Cuba presentó este lunes a empresarios españoles una cartera turística que incluye proyecciones de crecimiento hacia 2030, durante un encuentro previo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, en Madrid, según informan medios oficiales de la Isla.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Platina (PL), el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, detalló durante el intercambio las fortalezas del sector, entre las que destacó el éxito de la campaña de vacunación con tres  productos propios que han demostrado su eficacia.

García Granda, quien encabeza la delegación cubana a Fitur, evento que comienza este miércoles en el recinto IFEMA-Madrid, esbozó algunos objetivos de la entidad que dirige, como elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los seis millones de visitantes, pero no dio detaller acerca de cuándo se espera ese resultado.

Refiere PL que durante la presentación ante representantes de distintas firmas del sector en el país ibérico, el titular cubano detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria asociadas a campos de golf y marinas, y citó las posibilidades que en ese sentido existen en la sureña provincia de Cienfuegos.

Además, García Granda mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.

El ministro cubano responsabilizó al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la Isla y al impacto de pandemia de la COVID-19 por la ralentización del desarrollo del turismo. Pero resaltó que el 62% de las empresas mixtas que funcionan en el país son de procedencia española y animó al empresariado a seguir apostando por Cuba, señala el medio.

García Granda dijo: “pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y lo comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas”.

Cuba espera recibir no menos de 2,5 millones de turistas en 2022

El turismo ha sido uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia. Desde que las autoridades cubanas  decidieron reabrir las fronteras para recibir visitantes internacionales, se han enfocado en resaltar la seguridad que ofrece el país como destino turístico.

El diseño y producción propia de vacunas contra el SARS-Cov-2, y la posibilidad que brinda para inmunizar a toda la población, han sido varios de los argumentos para utilizados para proyectar la recuperación del sector, que pudiera estar en el entorno de los 2,5 millones de visitantes extranjeros, según las autoridades turísticas.

 

 

 

Salir de la versión móvil