Cuba promueve su sector turístico en feria internacional Fitur 2021

El titular de esa cartera en la Isla, Juan Carlos García, anunció en su cuenta de Twitter que durante la cita, con sede en Madrid, España, intercambiará con turoperadores y líneas aéreas de ese mercado, en función de la reactivación del turismo español en Cuba.

Pabellón cubano en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que se celebra en Madrid, España. Foto: @JuannCarlosGG / Twitter.

Pabellón cubano en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que se celebra en Madrid, España. Foto: @JuannCarlosGG / Twitter.

Cuba apuesta por promover sus productos turísticos en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que se celebrará desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, España.

El titular de esa cartera en la Isla, Juan Carlos García, anunció en su cuenta de Twitter que durante la cita intercambiará con turoperadores y líneas aéreas de ese mercado, en función de la reactivación del turismo español en Cuba.

Asimismo, el ministro señaló que la delegación cubana participó en la 24 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021), preámbulo de Fitur, donde promovieron la nueva Cartera de Oportunidades de negocios e inversión extranjera en la Isla, según reporta Prensa Latina.

García detalló que Cuba cuenta con 76.000 habitaciones gestionadas por diferentes cadenas hoteleras nacionales e internacionales, de las cuales el 75 % pertenecen a instalaciones de cuatro y cinco estrellas y varios hoteles de lujo, a las que se suman más de 25.000 habitaciones manejadas por el sector privado en todo el país, indica la fuente.

Durante los intercambios preliminares con los principales socios del mercado español, los representantes cubanos mostraron los nuevos productos hoteleros, excursiones, y formas de hacer turismo en los momentos actuales, signados por la pandemia, mediante la aplicación de los protocolos higiénicos sanitarios vigentes.

En la presente edición de Fitur, una de las reuniones más importantes para los empresarios del sector turístico a nivel internacional, participan 55 países de forma presencial y otros 79 a través de la plataforma digital Fitur LIVEConnect.

A pesar de las restricciones de aforo por la pandemia, el recinto ferial de Madrid IFEMA ha dedicado a este evento más de 46.000 metros cuadrados en siete pabellones habilitados, y más de 5.000 empresas que han confirmado su presencia en la feria (38 % internacionales), informó la agencia española EFE.

Además de Cuba, en Fitur 2021 habrá representaciones nacionales o locales de Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, México, Honduras, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil y Panamá.

Cuba: Turismo internacional cae un 95.5% en los primeros meses de 2021

A causa de la pandemia de COVID-19, el arribo de turistas a la Isla cayó en un 95.5% durante los meses de enero y febrero comparado a igual período del pasado año, afirmó recientemente el investigador y profesor universitario José Luis Perelló.

“Durante los dos primeros meses de 2021 llegaron a la Isla unos 35.600 viajeros internacionales, que representan el 4.5% de los 792.507 visitantes foráneos totalizados al cierre de febrero de 2020”, detalló el especialista en entrevista con la agencia china de noticias Xinhua, citada por Cubadebate.

La recuperación del sector turístico en Cuba no sólo dependerá del control de la pandemia de la COVID-19 a nivel doméstico sino que, a juicio de Perelló, también estará supeditada al éxito en los procesos de vacunación en Canadá, España, Alemania, Inglaterra y Francia, principales mercados emisores de turistas a la Isla.

Salir de la versión móvil