Cuba recibe decenas de miles de mascarillas donadas por China

La donación del Partido Comunista chino a la Isla consta de 6.000 mascarillas N95 y 60.000 el tipo quirúrgicas, y tienen un valor de 42.500 dólares.

Cuba recibió una donación de China de mascarillas sanitarias para enfrentar la pandemia. Foto: acn.cu

Cuba recibió una donación de China de mascarillas sanitarias para enfrentar la pandemia. Foto: acn.cu

Cuba recibió este miércoles una donación de China de 6.000 mascarillas N95 y 60.000 de tipo quirúrgicas, por un valor de más de 42.500 dólares, para ayudar a la Isla en la atención a pacientes con coronavirus.

Las mascarillas, donadas por el departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista chino, serán distribuidas en las instalaciones sanitarias que más las necesiten, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

Según el reporte, Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista cubano, agradeció el gesto solidario de la nación asiática en medio de la pandemia de la Covid-19, mientras que el embajador de China en Cuba, Chen Xi, ponderó la respuesta cubana ante la Covid-19.

El diplomático opinó que “las medidas tomadas por el gobierno cubano, el sacrificio y disciplina del pueblo, así como la profesionalidad de los trabajadores de salud pública han permitido controlar de manera efectiva la pandemia”.

Presidente chino agradece a Cuba su apoyo en lucha contra el coronavirus

El gobierno cubano mostró su apoyo a la nación asiática desde que apareció el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

La cooperación entre ambos países en el combate de la pandemia se ha desarrollado en estrechamente en áreas como la biotecnología, con la producción conjunta del Interferón alfa-2b humano recombinante en instalaciones ubicadas en territorio chino.

Además, desde China han llegado a la Isla varias donaciones para el enfrentamiento a la Covid-19, tanto del gobierno central y autoridades regionales, como de empresas y personas de esa nación que estudiaron en la Isla.

Cuba recibe donativo de China para enfrentamiento a la Covid-19

Los donativos han incluido artículos como mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y también dispositivos transportadores de muestras. Además, la embajada del país asiático en la Isla donó 200 mil dólares a las autoridades sanitarias cubanas.

Chen Xi aseguró que el primer lote de donaciones chinas —que arribó a la Isla a inicios de abril— ha sido distribuido satisfactoriamente.

El embajador anunció que este jueves llegará a Cuba otro grupo de insumos donados por el gobierno de su país, y más adelante arribará un nuevo lote de donaciones.

Salir de la versión móvil