Cuba recibirá vuelos de 23 aerolíneas en octubre, según autoridades

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) difundió recientemente un listado de compañías aéreas que tienen viajes programados a la Isla el mes próximo, entre las que destacan American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines.

Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Cuba recibirá en octubre vuelos de 23 aerolíneas, procedentes de Europa, America del Norte, el Caribe y Latinoamérica, de acuerdo con las autoridades aeronáuticas de la Isla.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) difundió recientemente un listado de compañías aéreas que tienen viajes programados a la Isla el mes próximo, entre las que destacan American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines, informó Prensa Latina.

La entidad detalló que en octubre se prevén varios vuelos chárter desde Estados Unidos, además de una operación a la semana de las aerolíneas American Airlines, JetBlue y Southwest, desde distintos aeropuertos ubicados en Florida.

Entidades de la aviación cubana dialogan con aerolíneas estadounidenses sobre vuelos de carga a la Isla

Según la fuente, Cuba recibirá vuelos procedentes de capitales de países latinoamericanos y caribeños como Nassau, Kingston, Santo Domingo, Bogotá, Ciudad de Panamá y México.

Las aerolíneas AZUR Air, Nordwind y Royal Flight realizarán tres vuelos semanales cada una entre Rusia y la Isla, mientras que Air Canada y Air Transat cubrirán las rutas entre los aeropuertos de Toronto y Montreal y ciudades cubanas.

Asimismo, se espera el arribo durante el décimo mes del año de aeronaves operadas por Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly y la angolana TAAG, indica la agencia.

Cuba se prepara para abrir sus fronteras de forma gradual a partir del próximo 15 de noviembre, cuando se espera que más del 90% de su población esté vacunada contra la COVID-19.

Cuba recibió menos de 250.000 turistas y viajeros hasta mayo

El Ministerio de Turismo cubano anunció que para la apertura se flexibilizarán los protocolos sanitarios que se aplican a los viajeros que arriban a la Isla.

La entidad indicó que a partir de esa fecha, las pruebas de diagnóstico de la enfermedad contagiosa se realizarán manera aleatoria, no se exigirán pruebas de PCR y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Salir de la versión móvil