Cuba reporta 12 nuevos casos y tres fallecimientos por la Covid-19

A casi dos meses de los primeros reportes de contagiados con el coronavirus en la Isla, ya se acumulan 1766 casos y 77 fallecidos a causa de la enfermedad.

Cuba reportó 12 nuevos casos positivos de coronavirus y tres fallecimientos el 10 de mayo de 2020. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba reportó 12 nuevos casos positivos de coronavirus y tres fallecimientos el 10 de mayo de 2020. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba registró 12 nuevos casos positivos con el coronavirus Sars-Cov-2 y tres muertes a causa de la Covid-19 al cierre del sábado, informó en conferencia de prensa el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).

A casi dos meses de los primeros reportes de contagiados con el coronavirus en la Isla, ya se acumulan 1766 casos y 77 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo con los datos oficiales.

https://twitter.com/minsapcuba/status/1259479539316592641?s=21

Hasta el día de ayer habían 1.894 pacientes ingresados bajo sospecha en Cuba. En tanto otros 494 son casos activos de la Covid-19, uno de ellos en estado crítico y cinco reportados de gravedad. 

Se mantienen en sus hogares 4.081 personas en régimen de vigilancia epidemiológica por parte del personal sanitario de la Atención Primaria de Salud.

Durán declaró que el sábado recibieron el alta hospitalaria 53 personas, y ahora la Isla suma un total de 1.193 personas recuperadas tras haber sido ingresados por dar positivos al test que detecta el coronavirus.

De acuerdo con el experto en Epidemiología, en tres de los nuevos pacientes con el virus no se conoce hasta el momento la fuente de contagio, por lo que se eleva a 92 el número de contagiados sin vínculos con casos anteriores.

Otra cifra significativa es la de pacientes asintomáticos: 848 en total tras la suma de 4 de los detectados ayer que no presentaban síntomas respiratorios.

La residencia por provincias y municipios de los 12 casos confirmados es:

 

Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba. 

 

Salir de la versión móvil