Cuba reporta 32 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido

La cifra total de contagiados por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en Cuba se elevó a 6.566, mientras que el número de muertes por la enfermedad permanece en 128.

Foto: Otmaro Rodríguez

El Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) reportó 32 nuevos pacientes confirmados con la COVID-19 en la Isla —cuatro de ellos extranjeros—, tras estudiar 7.872 muestras de PCR en tiempo real este sábado.

La cifra total de contagiados por el nuevo coronavirus desde el inicio de la epidemia en Cuba se elevó a 6.566, mientras que el número de muertes por la enfermedad permanece en 128. 

Las personas diagnosticadas con la enfermedad ayer pertenecen a las provincias de Pinar del Río (13), Ciego de Ávila (7), Sancti Spíritus (6), La Habana (2) y Matanzas, que registra cuatro casos importados, todos ciudadanos venezolanos.

De los nuevos casos, 27 fueron contactos de pacientes confirmados anteriormente, cuatro se contagiaron en el extranjero y en uno de ellos no se ha precisado la fuente de infección. 

De acuerdo con el parte oficial del Minsap, al cierre del sábado 3.853 pacientes permanecían ingresados en hospitales, de los cuales 438 son casos activos, 830 sospechosos de haber contraído la enfermedad y otros 2.585 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Seis pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos: una mujer de 86 años de edad en estado crítico y otros cinco en estado de gravedad.

Ayer salieron de alta hospitalaria 73 personas recuperadas de la enfermedad contagiosa, indica el informe diario sobre el impacto de la COVID-19 en la Isla.

 

 

 

Salir de la versión móvil