Cuba reporta cuatro muertes por COVID-19, entre ellos la de un médico en La Habana

En cuanto a nuevos contagios, se registraron 666 positivos e implican a todas las provincias del país, incluido el Municipio Espacial Isla de la Juventud.

Un hombre arregla un auto en una calle de La Habana, durante el rebrote de la COVID-19 en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un hombre arregla un auto en una calle de La Habana, durante el rebrote de la COVID-19 en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuatro fallecidos, entre ellos un médico residente en el municipio Habana del Este, fueron las bajas contabilizadas este miércoles a causa de la COVID-19, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El hombre, de 49 años, estuvo seis días ingresado y recibió el alta cuando el resultado de su PCR fue negativo. Sus síntomas empeoraron y volvió a internamiento, que conllevó a su remisión a cuidados intensivos, donde posteriormente falleció, según el parte del Minsap.

Varios médicos cubanos han perdido la vida a consecuencia del virus Sars-CoV-2, pero ninguno de estos fallecimientos, según datos oficiales, había sucedido en la Isla.

Las restantes víctimas, con las que el número se eleva a 208, fueron una santiaguera de 49 años, una matancera de 58 y un habanero de 76.

En cuanto a nuevos contagios, se registraron 666 positivos e implican a todas las provincias del país, incluido el Municipio Espacial Isla de la Juventud: 642 corresponden a transmisión autóctona y 24 fueron importados. Cinco extranjeros se notificaron, con nacionalidad de Rusia, Perú, Canadá y Estados Unidos. 

Las provincias con la situación más alertamente sigue siendo la Habana (263 positivos), Santiago de Cuba (125) y Guantánamo (78).

En resumen: 613 positivos fueron contactos de casos confirmados y en 29 individuos no se precisa la fuente de infección.

Las altas del día llegaron a 725 personas con las que en el país ya son 19 050 los recuperados.

Mientras, en cuidados intensivos se encontraban 41 pacientes: 14 en estado crítico y 27 en estado grave.

Para esta información, los laboratorios de la Isla procesaron 14 593 pruebas, según el Minsap, que también informa de 10 406 ingresados y 4799 casos activos.

Salir de la versión móvil