Cuba reporta ocho nuevos contagiados con la COVID-19

Todos los pacientes diagnosticados con la enfermedad residen en La Habana, donde se acumulan 55 casos con coronavirus en los últimos 15 días, por lo que la tasa de incidencia de la capital cubana es de 2,58 enfermos por cada 100.000 habitantes.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Ocho nuevos casos de COVID-19 reportó Cuba este sábado, todos en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba reportó ocho nuevos casos positivos de COVID-19, y suma otro día consecutivo sin fallecidos, informó este sábado el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Publica cubano (Minsap).

La Habana reporta todos los pacientes diagnosticados con la enfermedad en su primer día de desescalada, por tanto acumula 55 casos confirmados con el coronavirus en los últimos 15 días con los que la tasa de incidencia de la capital cubana es de 2,58 enfermos por cada 100.000 habitantes.

En la Isla permanecen ingresados 54 activos, dos de los cuales están reportados de grave. No se reportan pacientes en estado crítico, de acuerdo con el parte diario del Minsap sobre la situación de la epidemia de la COVID-19 en Cuba.

Cuatro de los casos reportados en el parte del viernes estaban asintomáticos, y 76 personas se encuentran bajo sospechas en centros de aislamiento.

En su conferencia de prensa habitual, Durán señaló que en el nuevo escenario de recuperación pos COVID-19 que llegó a su segunda fase en la mayoría de las provincias cubanas con excepción de La Habana y Matanzas “es cuando más hay que extremar las medidas de protección, porque ya estamos en la calle, volvemos a la actividad y el riesgo se incrementa”.  

El viernes se realizaron 2.635 muestras, por lo que la Isla acumula 180.697 muestras realizadas y 2.369 positivas (1,3%).  

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la pandemia en Cuba, se han recuperado de la enfermedad 2.227 pacientes. El número de fallecidos por la COVID-19 se mantiene en 86 desde hace días.

Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en la Isla.

 

Salir de la versión móvil