Cuba reporta solo tres casos de coronavirus en el Día de los Padres

Se trata de la cifra más baja registrada desde el pasado marzo. Además, en la última jornada no se reportaron fallecidos y fueron dadas 32 altas.

Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba reportó solo tres nuevos casos de coronavirus este domingo, justo cuando en la Isla se celebra el Día de los Padres.

Se trata de la cifra más baja registrada desde el pasado marzo, que mejora los cuatro casos reportados el día de ayer. Ahora, son ya 2.312 los contagiados con el SARS-CoV-2 en el país desde que se inició la pandemia.

Además, en la última jornada no se reportaron fallecidos y fueron dadas 32 altas. De esta forma, la cifra de víctimas mortales de la COVID-19 en Cuba se mantuvo en 85, mientras que los recuperados ascendieron a 2.103, el 91% del total de infectados hasta la fecha.

Los tres nuevos casos, que fueron detectados este sábado y reportados hoy, son mujeres de La Habana que estaban asintomáticas en el momento en que se les realizó el test diagnóstico, de acuerdo con el parte emitido por el ministerio cubano de Salud Pública (Minsap).

Las tres son contactos de casos confirmados con anterioridad. Por grupos de edades, dos están entre los 20 y los 60 años y una es mayor de 60.

De esta forma, la cifra de casos activos en Cuba descendió hasta 122, de los que 121 se encuentran en condición estable y uno, una paciente de 78 años del municipio habanero del Cotorro, se halla en estado crítico. En estos momentos, la Isla no registra pacientes graves.

En total, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 259 personas, de ellas 125 sospechosas. Mientras, otras 502 se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Salir de la versión móvil