Cuba restablecerá su horario normal en noviembre

A la una de la madrugada del domingo 1ro de noviembre, los cubanos deberán atrasar una hora los relojes, cerrando de esa forma el horario de verano que rige desde el pasado 7 de marzo.

Foto: Ramón Espinosa/AP/Archivo.

La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía llama a fomentar el ahorro como una práctica cotidiana de vida en hogares y centros de trabajo. Foto: Ramón Espinosa/AP/Archivo.

Cuba restablecerá el horario normal para coincidir con los países del hemisferio norte, informa una nota de la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (Onure), citada por medios nacionales.

De acuerdo con la Onure, a la una de la madrugada del domingo 1ro de noviembre, los cubanos deberán atrasar una hora los relojes, cerrando de esa forma el horario de verano, que rige en la Isla desde el pasado 7 de marzo.

Este cambio de hora implica un aumento en la demanda de la electricidad en el horario pico, debido a que el momento de la cocción de alimentos entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, coincide con una mayor utilización de luz artificial, indica la nota.

La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía llama a fomentar el ahorro como una práctica cotidiana de vida en hogares y centros de trabajo.

Recomienda apagar las luces y equipos que no se estén utilizando y desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico de consumo eléctrico.

Salir de la versión móvil